jueves, 7 de marzo de 2013

Día de la Mujer

¡¡¡ I´mmmm The Masssster of the Univeeerse !!!

 Expresión que me encanta y suelo exclamar aquellos días en que creo haberme salido más que bien en mi rol de mujer madre, mujer compañera, mujer trabajadora, mujer ama de casa, mujer amiga, mujer hija... Ser mujer no es tan simple, ya bastante complejas somos por naturaleza, al menos eso creo. Ya de por sí nuestro organismo suelta en ciertos períodos un regimiento de hormonas que podría matar a cualquiera, je, je.  Siempre digo que desearía ser hombre al menos un día en mi vida, justamente porque creo que en cierto punto sería mucho más simple. Las mujeres "tenemos" que depilarnos, las mujeres "tenemos" que estar siempre lindas y coquetas, las mujeres "tenemos" que ser bien habladas, las mujeres" tenemos" que ser delicadas, las mujeres "tenemos" que saber cocinar, las mujeres "tenemos" que tener la casa en orden (si esta decorada mejor), las mujeres "tenemos" que maquillarnos, las mujeres "tenemos" que tener el pelo radiante (sino, mejor corto), las mujeres "tenemos" que ser difíciles, ufff!!!... Mi Abuela Mami (una gran mujer), recitaría con su gracia particular, algo que no sé si era invento de ella o pertenecía a alguna otra persona: ¡Pero qué desdichadas que somos las mujeres! Siempre en casa; lavando, planchando, cocinando... Y si al balcón nos asomamos nos dicen: !!! Haraganas sin quehaceres!!! Ay Dios! Qué desdichadas somos.... Y así es, nos ven sentadas en casa, hoy sería en  frente al facebook, y nos dicen: estás todo el día en el Face!!?? La #$%%$#&&%$"=&%$%$#% !!!! ¡¡El Face esta abierto!!  Y yo, acabo de sentarme después de cocinar, lavar platos, lavar ropa, hacer la tarea con mi hijo, mandarlo a bañar, a acostar... Bañarme, arreglarme el pelo, hacerme las uñas! En fin, solo nosotras sabemos cuánto hacemos, y con eso basta.
Si la mujer tiene panza es critica de cualquiera... Si el hombre tiene panza, es una risa, es un capo, es una panza Sexyyyy. Si las mujeres tenemos pelos, es un horror, si los hombres tienen pelo! ¡¡¡Eeeeesaa!!! ¡ Pero qué pelo!!! ¿Cómo haces para no perderlo? Ja, ja, ja.
Un hombre arreglando un enchufe piensa: listo! En "dos patadas" lo arreglé! Pavada total!. Una mujer arreglando un enchufe piensa: ¡¡¡De pedo no recibí dos patadas !!! ¡Pero si seré capaaaa! ¡¡Tardé 40 minutos pero lo logré!!  Ja , ja... ¿Es así o no?
No sé, pero no es fácil ser mujeres, partiendo de que en algún momento de nuestras vidas llevamos en nuestro vientre un "Alien" que nos boxea por dentro y seguido a eso, hacemos salir 3  kgs y medio de nuestro cuerpo, que encima, viene con piernas y bracitos!!! Inexplicable. Una locura.
Hoy seguimos "luchando" por la igualdad, hoy podemos decir que las mujeres no fuimos hechas para quedarnos solo en casa lavando y planchando. Hoy podemos afirmar que las mujeres tenemos tanta capacidad como el hombre y en algunos casos más. Las mujeres tenemos ese don de poder estar en más de un lugar al mismo tiempo, nuestra cabeza no puede centrarse en una sola cosa, estamos pensando en absolutamente todo, trabajo, casa, hijos, maridos...
¿Pero quién entiende a las mujeres? Pregunta habitual en los hombres... Pues es simple, no es que  seamos histéricas... Cuando nos ven contradecirnos, solo tienen que entender, que a veces queremos hacer cosas de tal forma pero el hecho  de ser mujeres, nos obliga a hacerlas de otra, y  ahí nuestra falla... nos reprimimos, por  el que dirán.... Por dentro luchamos con lo que desearíamos decir y expresar y con lo que por ser mujeres debemos callar. Los hombres pueden estar una eternidad tratando de entendernos, como así nosotras podemos estar una eternidad tratando de entender como es que Uds.no nos entienden.
Yo soy feliz siendo mujer, y me creo capaz de casi todo, ja, ja... Y soy feliz también de tener hombres en el mundo que sepan como llevar una mujer y entiendan lo inexplicable de nuestro ser, que como toda maravilla del mundo y obra maestra, no tiene explicación! No se esfuercen más, así somos... Mujeres multifacéticas! ¡Sepan sacarle el jugo a la situación! FELIZ DIA DE LA MUJER,  a mis abuelas que dieron vida a mis padres, a mi madre que me tuvo boxeando dentro de ella... A todas las mujeres, gordas, flacas, altas, petisas, rubias, morochas, naturales o teñidas... A las que laburan, sea en casa o fuera de ella o en ambas... Especialmente a las que a diario son violentadas, por hombres cobardes, animales! A las que explotan por un par de monedas...  Deseo que todas esas mujeres puedan expresar lo que les pasa y poder liberarse. Mi deseo a todas las mujeres es de LIBERTAD. ¡¡¡VIVA LAS PEPAS!!! Que tengan todas un muy lindo viernes, mimadas... muy mimadas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario