lunes, 30 de abril de 2012

谢谢 Arigato !

Después de dar unas cuantas vueltas sin encontrar donde estacionar, decidimos entrar en un estacionamiento, 18 pesito´ la hora, baratito eh! Je je je. Cuando salimos del estacionamiento cruzamos y vimos que un auto se iba, típico.
Mucha gente, culturas mezcladas, algunos sintiéndose como en casa, otros como nosotras sintiéndonos en país extranjero. Barrio Chino.
Entramos en el primer local, y lo primero que compro es un par de aros que de Chinos,  no tienen nada, perfectamente los pude haber comprado en el local "Todo Joda" cerca de casa. Es curioso, pero todos los locales tienen lo mismo, así y todo, uno sale y vuelve a entrar, una y otra vez... En algunos es casi imposible entrar, los pasillitos son tan angostos que te ves obligado a caminar al ritmo del 1ero de la fila, deseando que no se frene a cada cosita que vea. Si miras para atrás, tampoco sería posible pegar la vuelta, entonces, sentís que estás caminando hacia el altar para tomar la comunión... Al final del local siempre te espera un chino o china parado en un banquito para controlar desde lo alto, que nadie se lleve nada, y de una punta hacia otra se gritan en este idioma que es imposible de captar que es lo que quieren decir, da igual si están diciendo: ¡Che! ¿Cuánto vamos de recaudación? o ¡Che! Mirá estas dos solteras comprando boludeces por no tener con quien salir hoy! ja ja ja... En fin, es divertido... Lo segundo que compré fue un sacapuntas para F ja ja ja, el chino de la caja me miró como diciendo: ¿Esto? Tacaña miserable de miércoles! ¿Solo ésto? De hecho algo balbuceó, unas palabras en chino que hubiese pagado por saber qué fue lo que me dijo... Probablemente algo parecido a lo que pensé... Je je je. Y por último me compré una pulsera de... ¿Lata? Tiene como unos ojitos azules, dicen que es contra el mal de ojos, así, que no se me acerquen! Ja ja ja la compré porque me gusto, me salió...  5 pesito´ nada más (shhh no digan nada) De fondo siempre suena alguna música china (sería absurdo escuchar un merengue o salsa, ¿no?) Es loco, porque caminábamos por la calle y hoy a diferencia de otras veces vi mas chinos que nunca... Algunos bien lookeados... Pero.. nosé, son tan diferentes, no como personas, claro, sino la apariencia. Hay un lugar que no recuerdo el nombre, parecía un templo, desde afuera se escuchaba gente cantar, al asomarme, en un rincón del enorme salón, unas 10 sillas en fila y unas 5 personas, chinas claro, cantando con Karaoke...
Otra cosa que me llama la atención son los locales de comida, el olor nauseabundo que sale de ellos es una cosa que no consigo entender como es que adentro estén tan abarrotados de gente. ¿Qué es lo que atrae? En la puerta, sentados en el cantero de un árbol ¿chino? una pareja comiendo la pata de quien sabe que animal, perro, gato... Ufff con esa forma típica de comer, así como si estuviesen devorando el ultimo plato. 
Mi amiga quería comprar una chinita de madera, dicen que traen suerte... (no la compró ya que cuando miramos la hora el estacionamiento cerraba en 5 minutos) Lo que más me gusto, que no compré, fue un par de zapatillas de cuero o imitación cuero, con tachas en uno de sus lados, de color gris, eran muy originales. En ese local una chica se probaba unas chatitas, las típicas chinas, bordadas, muy lindas la verdad, el tema era que la chica le pedía el otro zapato para probarse en los dos pies y un número más y la china no le entendía nada, así y todo, venden hasta lo que no tienen... En este barrio se ve claramente, salvo la gente que va a comprar ingredientes típicos para cocinar, que somos una sociedad super consumista. Todos comprando "cositas" que en realidad no necesitamos ni hacen la diferencia de nada y que podríamos haber conseguido a pocos metros de nuestras casas.  Mi amiga compró un jarrito, un juguete para su perro, unas perchas y sahumerios ja ja ja ¿Que importa? Al fin y al cabo, la pasamos muy bien  y despejamos la mente... Entonces, ¿Qué puedo decir?... ¡QUE VIVA LA SALSA DE SOJA! Perdón je je... ¡QUE VIVA LA PEPA!