miércoles, 16 de mayo de 2012

Me hace Feliz...

Hay una cosa que es muy buena, hay algo que es la base de todo, hay algo que tengo muy en claro: Qué es lo que quiero de mi vida... Hoy, después de estos últimos años de muchos cambios, estoy bien parada, y esto no depende de nada ni de nadie, es un laburo diario que vengo haciendo de mi misma hace ya unos años. ¿Qué quiero? Ser feliz, claro que la felicidad absoluta no existe, siempre hay algo que no sale como queríamos, porque no todo depende de uno. Pero sí existen los momentos felices y YO se qué me hace feliz. Me hace feliz tener a F, verlo sanito, verlo feliz, escucharlo decir a diario: ¡Hoy es el mejor día de mi vida! ¡Mamá sos la mejor del mundo!... Soy feliz compartiendo con mis amigas, poder recibir o hacer, todas las semanas una invitación o un simple: ¿Nos juntamos un rato? Soy feliz ayudando en lo que puedo, soy feliz viviendo sin culpas, sin cargas... Soy feliz levantándome con tantas ganas de vivir y yendome a dormir con tanta paz... Soy feliz pudiendo mirar a los ojos de la persona con quien hable, soy feliz siendo frontal y transparente (más allá de que alguna vez me pase de la raya), Soy feliz de ser leal a quienes amo, a quienes están a mi lado, soy feliz de poder transmitirles lo que me gusta y lo que no, soy feliz de poder aceptar a diario lo que gusta o no de mi, soy feliz pudiendo mirar a los ojos a mi hijo y desearle que sea aún más feliz que yo, soy feliz cuando lo veo feliz, soy feliz de ver a quien le va bien y progresa, aún teniendo más que yo, soy feliz haciendo felices a los otros, soy feliz de tener los valores que tengo (mi bien más preciado... ¡Gracias viejos!) Soy feliz cuando me equivoco, soy feliz así, con mi extremo optimismo, porque podré darme contra la pared unas cuantas veces, pero como decía mi Padre, luego me levanto, sabiendo que al menos lo intenté... ¿Qué más puedo pedir? Viví el extremo de vivir solo con la naturaleza y con lo básico, viví sin necesitar el uso de billetera, de estar días sin gastar en nada, meses sin gastar en ropa, viví sin consumo. Hoy vivo nuevamente en un país consumista, en un país donde no queda otra que llevar la billetera bien cargada, pero con la experiencia de haber vivido lo contrario y de ahí hacer balance y  sacar o rescatar lo que REALMENTE necesito.... La plata ayuda, pero es solo un detalle, por lo menos para MI. La plata es una herramienta para sustentarse, pero no para hacer o dejar de hacer feliz a alguien... ¿De qué sirve estar lleno de plata si estamos solos? si no tenemos con quien compartir, si no recibimos cariño... Las diferentes etapas, los finales que siempre abren otras tantas puertas, los recomienzos nos hacen crecer, madurar e ir cambiando, mutando... Que lindo... Que valioso es poder tener la oportunidad de abrir varios caminos y no quedarse estancado en el mismo.. eso es vivir para mi... Poder encontrar a diario correrme o quebrar un poquito la rutina, y la única herramienta para poder lograrlo, es tener la cantidad de gente que tengo a mi lado, y que realmente lo está, por lo menos tres años comprobando de que esta gente estuvo, a toda hora, está y seguirá estando... Cuando uno da, es automático, recibe... Por eso no tengo miedo a  los finales, claro que lo he tenido hace un tiempo, pero hoy no, hoy miro siempre hacia adelante, me sobran bastones donde apoyarme... Cierro una puerta abriendo unas cuantas más. El día que parta de este mundo, tengo certeza que no contaré los billetes ganados, ni mis propiedades, tengo certeza que repasaré cada instante feliz de mi vida... Eso sí me lo llevaré conmigo y quedarán en el recuerdo de quién compartió dichos momentos. Este post, dedicado a Uds. cada uno sabe quien es... Gracias por formar parte de mi felicidad...

5 comentarios:

  1. El ejemplo perfecto de que el dinero no todo lo soluciona, ayuda, pero si tu tristeza viene por otro lado, ni todo el oro del mundo te va otorgar felicidad, Por eso las cosas simples, (como vos dijeste, estando viviendo en Brasil, en un lugar, muy diferente, con a veces lo basico)son las que te dan sentido a vida. Y ensima tenes la dicha de tener a ese tesorito que es tu hijo divino. Y ademas...(ya me dejo de parlotear)...Que viva la Pepa!

    ResponderEliminar
  2. Te amo amiga. Sabes que sos mi modelo a seguir! El día que pueda decir todo eso yo tambien, sabre que habre superado todos mis miedos y mis culpas y mucho habras tenido que ver vos en eso. ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. Me haces llorar nena, yo tambien te quierooooo hasta el cielo ida y vuelta ida y vuelta!!! Seguro q va a llegar ese día, sin dudas, y festejaremos con unos buenos tragos, o cafe jajajaj y sin chicos... Y cuando lo consigas sera merito solamente tuyo..

    ResponderEliminar