lunes, 19 de marzo de 2012

´Ma Fangulo !!!

Hoy entra al consultorio una "Sra." muy bien vestida (son las peores), y pide que la atiendan de urgencia. Dos minutos antes el Dr. P había pedido que por favor no le pongamos más pacientes sin turno. Los pacientes se atienden por turno y si hay posibilidad se atienden  las urgencias. En fin, la veo a la secretaria T parada al lado del consultorio del Dr. con dos fichas de historia clínica, le digo: si son sin turno no, ya que el Dr. se tiene que ir. T me dice: Vero pero no sabes como me trató esa "Sra", quiere que sí o sí la atiendan. Así volvemos caminando hasta la sala de espera, yo, diciéndole a T que la gente tiene que entender que es con turno, y si está sin turno, hoy no se puede... Cuando llego a recepción la "Sra" me dice: yo te escuché decir ´Ma fangulo! ... Perdón? digo yo. Sí, te escuché decir ´Ma Fangulo! , no, disculpe "Sra" no solo no es un término que está dentro de mi vocabulario sino que no lo dije...el Dr. se tiene que retirar. Pero si es una urgencia! me duele la garganta! (Para eso existen las guardias)... Lunes, cansada, uso mi método de ommmmmm, cuento, respiro, calma! La "Sra." se sale con la suya, al Dr. le ganan por cansancio... "Sra." la verdad, que en el fondo de mi alma, me hubiese encantado poder decirle: ´Ma Fangulo!!!!!!!!!!
La gente hoy, esta pasada de vueltas, la gente hoy no respeta, no se dan cuenta que un médico, y conociendo al Dr. P, que es excelente no sólo como médico sino como persona, tiene una vida, tiene hijos. Que en ese momento que la "Sra" insiste, el Dr. puede necesitar ir a buscarlos al cole, o a almorzar, o a dormir la siesta... hay que dejar de mirar solo hacia uno mismo y levantar la mirada hacia quien tenemos en frente, solo así podremos vivir el día a día sin esa tensión y poca tolerancia que se vive hoy, y que si nos relajamos un poco y en vez de atacarnos, nos ayudamos, vamos a poder gritar a diario: VIVA LA PEPA !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario